http://godoycordoba.com/

Noticias

Las Ultimas Noticias

Godoy Córdoba cuenta con nuevo socio: Andrés DaCosta Herrera

10
Noviembre
2017
Volver
Godoy Córdoba cuenta con nuevo socio: Andrés Dacosta Herrera
 
La firma líder en las prácticas del derecho laboral y migratorio en Colombia, Godoy Córdoba, adiciona nuevo Socio a su equipo legal laboral.
 
Se trata del abogado Andrés Fernando Dacosta Herrera, laboralista con 20 años de trayectoria profesional, rankeado desde el año 2015 por Chambers Latin America en la práctica laboral para Colombia. 
 
Andrés Dacosta, es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1997). Diplomado en Seguridad Social de la misma universidad (1995). Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana (1998). Cursó Posgrado en Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca (España) (1999). Becario del Curso Para Expertos Latinoamericanos en Relacionales Laborales del Centro de Formación de la OIT (Turín - Italia) y las universidades de Bologna (Italia) y Castilla La Mancha (España) (2001). 
 
Se desempeñó como abogado laboralista en las firmas Brigard & Urrutia Abogados (1997), Godoy Córdoba Abogados (1997 – 1999) y como apoderado general en asuntos laborales para CODENSA S. A. ESP (1999 - 2004). Posteriormente inició su práctica independiente como abogado laboralista, a través de la cual ha atendido múltiples industrias, entre ellas, el sector Petrolero, Petroquímico y de Cooperación Internacional. Profesor Universitario desde 1997 en varias universidades del país y de manera ininterrumpida desde entonces en las Universidades del Rosario y Javeriana. Autor de múltiples publicaciones en su área de práctica legal.
 
Ex Gobernador del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Laboral y de la Seguridad Social 2009 - 2010 del que fue Vicegobernador (2004-2005) y miembro del Consejo Directivo en múltiples oportunidades. Árbitro del Tribunal de Arbitramento Jurídico ECOPETROL – USO (2004). Miembro del Consejo Asesor de la Revista Actualidad Laboral de Legis Editores desde 2001. Condecorado con el Escudo de Oro Adán Arriaga Andrade, máxima distinción del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
 
Andrés Dacosta llega a Godoy Córdoba para sumar su experiencia y conocimiento, principalmente a las unidades de asesoría y litigios. Litigar tanto en instancias como ante las altas Cortes. Así como co-administrar con Gustavo Gnecco la unidad de litigios de la firma y su amplio portafolio de clientes.
 
Godoy Córdoba continúa fortaleciendo su equipo para conservar su posición como la firma de laboralistas más importante del país.