«Trabajaremos para seguir siendo, año tras año, Banda 1 para NUESTRA GENTE»
Recientemente recibimos el reconocimiento como la única firma de servicios legales en Colombia reconocida como Great Place to Work. En esta edición de Estrategas, Andrés Godoy, socio gerente de nuestra firma, comparte con nosotros lo que significa este certificado para nuestra familia GC.
¿Qué representa para Godoy Córdoba este reconocimiento de Great Place to Work?
Antes de darte esta respuesta debo hacer una confesión. El momento en el que nos reunimos con los operadores de People’s Voice, quienes son los encargados de hacer el análisis de esta evaluación, y nos hicieron la entrega de los resultados, fue probablemente uno de los días más felices de mis 18 años en la Firma.
Además, porque para mí este siempre ha sido un tema genuino. En Godoy Córdoba decimos que la gente está en el centro de nuestra estrategia porque así lo sentimos.
Este es el resultado de lo que representa la Firma en nuestras carreras y en nuestras vidas, y que sea tan positivo no solo da cuenta de que estamos haciendo bien las cosas, sino de que podemos seguir construyendo mucho más de aquí en adelante y seguir haciendo de GC un mejor lugar para trabajar.
Este es el resultado de lo que representa la Firma en nuestras carreras y en nuestras vidas
Andrés Godoy C., Socio gerente de Godoy Córdoba.
¿Qué impacto tiene este reconocimiento en la cultura de servicio de nuestra Firma?
No solo de cara a cómo lo vivimos en el interior, sino desde la perspectiva de cómo logramos transmitir este mensaje a nuestros clientes. No tengo ninguna duda de que quienes estamos hoy en Godoy Córdoba, al recibir este reconocimiento, somos conscientes de la gran tarea y responsabilidad de honrar lo que refleja este premio.
Lo honramos cuando trabajamos con nuestros clientes y somos coherentes con la propuesta de valor en todos nuestros niveles de servicio; cuando atraemos y seleccionamos nuevos talentos que comulgan con nuestros valores como Firma; cuando lideramos los procesos de formación y nos preocupamos por el crecimiento personal y profesional de nuestra gente, y cuando nos comprometemos con los diferentes programas de Godoy Córdoba.
Creo que en todos esos aspectos está el reto de lo que viene de aquí en adelante con este reconocimiento, en el que queremos seguir creciendo, mejorando y haciendo de esta firma el ese lugar que le permita a todos nuestros talentos seguir cumpliendo sus sueños. Durante años hemos sido reconocidos como banda 1 para nuestros clientes y trabajaremos para seguir siendo año tras año, banda 1 para nuestra gente.
¿Cuál consideras que es el rol de los líderes y de los equipos que conforman una organización, en la construcción de un Great Place to Work?
Creo que la clave principal está en ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. El discurso que hay detrás de nuestros valores, atributos y de nuestro propósito como organización. Cuando eso se refleja en el día a día, con las personas con las que trabajamos y en las diferentes situaciones que debemos resolver en cada uno de nuestros roles, se hace evidente la labor de nuestros líderes y, en general, de cada una de las personas que hacen parte de nuestra Firma.
Creo que la clave principal está en ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos
Andrés Godoy C., Socio gerente de Godoy Córdoba.
¿Cuál es el mayor reto que tenemos como organización luego de ser reconocidos como Great Place to Work?
En Godoy Córdoba nos hemos convertido en un referente para la industria. No solamente para la práctica laboral, que hemos venido liderando desde hace muchos años, sino que hoy en día somos un referente para la industria de servicios legales en Colombia, e incluso de la región.
Por ello, creo que nuestra comunidad y nuestros colegas están muy atentos a las cosas que hacemos desde nuestra Firma, pero también a cómo hemos llegado a ello y, en ese sentido, muchos tratan de replicar algunas prácticas.
Este reconocimiento como la única firma reconocida con el certificado de Great Place to Work nos obliga a mantenernos en esa categoría y a seguir creciendo y mejorando en los diferentes ítems que se evalúan, para poder honrar este reconocimiento y seguir siendo coherentes con nuestra gente, que es el corazón de nuestra organización.