El fútbol femenino es una reivindicación de los derechos de las mujeres

El fútbol femenino es una reivindicación de los derechos de las mujeres

Sara Heshusius, asociada de nuestra Firma, ‘se pone la 10’ para hablarnos de la gran pasión que tiene por el fútbol, de cómo se complementa con su vida personal y laboral, de esos equipos e ídol@s que la inspiran, y de todo lo que el balonpié femenino tiene para seguir creciendo y ofrecerle al mundo.

¿Sabías qué?

Durante la 1ª Guerra Mundial, una inmensa cantidad de hombres fueron reclutados por el ejército inglés, entre ellos muchísimos futbolistas, lo que provocó la suspensión de todas las ligas y competencias. Ante esto, el fútbol femenino ocupó ese lugar, creando torneos y clubes con propósitos benéficos que ganaron una gran aceptación y reconocimiento, llevando a los estadios públicos hasta 30 mil aficionados que querían ver a equipos como las Dick Kerr’s Ladies F.C.

Lamentablemente, la FA (Football Asociation) prohibió por motivos políticos y sexistas el fútbol profesional para las mujeres, que no pudo ver la luz en Inglaterra hasta 1971, causando un atraso estructural de más de 50 años. A pesar de esto, los últimos 25 años han sido escenario de un resurgir poderoso y esperanzador del fútbol femenino en todo el mundo, y si bien aún falta mucho por hacer, las mujeres cada vez ganan más terreno en esta lucha que tanto merecen.


Haz clic aquí para ver esta edición completa de Estrategas.