Littler continúa su crecimiento global y profundiza su presencia europea con la expansión a Portugal

martes, noviembre 2, 2021

Littler, la firma de derecho laboral más grande del mundo, se complace en anunciar que DCM Lawyers, un bufete de abogados laboral especializado en Portugal, se une a su plataforma global (de ahora en adelante como DCM | Littler). Con oficinas en Lisboa y el Algarve, DCM | Littler está compuesto por tres abogados profesionales, dos abogados en formación y tres asistentes legales.

“Estamos encantados de añadir DCM | Littler a medida que continuamos fortaleciendo nuestras amplias capacidades en Europa y más allá ”, dijo Erin Webber, directora general y presidenta de Littler. “A medida que las empresas enfrentan desafíos laborales en constante evolución, especialmente cuando esos desafíos se relacionan con Covid-19 y los modelos de trabajo híbridos, expansiones como esta nos permiten brindar el asesoramiento legal personalizado y de alta calidad que necesitan, combinando equipos bien versados en las leyes y la cultura locales con amplios recursos y experiencia “.

La adición de DCM | Littler subraya la estrategia de crecimiento global de Littler que incluye la combinación con las principales firmas enfocadas en el derecho laboral y laboral en importantes mercados internacionales. Tras las recientes expansiones a Irlanda y España, Portugal representa el duodécimo país europeo en el que Littler tiene ahora presencia. Además de ampliar su alcance en Europa, Littler continúa creciendo en América del Norte, América del Sur y Asia. Con esta última expansión, la firma cuenta ahora con más de 1,600 abogados en ejercicio en 26 países.

DCM | Littler, fundada por el socio gerente David Carvalho Martins, representa a empleadores locales e internacionales en una variedad de industrias. La firma asesora a clientes en una variedad de asuntos laborales, incluida la contratación y la selección de empleados, la negociación colectiva y las relaciones sindicales, la transferencia de empresas, las reestructuraciones, las cuestiones de protección de datos, la inmigración y la movilidad global, y las cuestiones fiscales y de seguridad social. DCM | Littler también representa a clientes en litigios, tanto administrativos como judiciales, y en cumplimiento, investigaciones y procedimientos disciplinarios.

“Littler tiene una merecida reputación de excelencia en derecho laboral, y el enfoque único y exclusivo de la firma en esta área a escala global proporcionará un valor significativo a nuestros clientes”, dijo Carvalho Martins. “Estamos entusiasmados de ser parte de la sólida estructura global de la empresa y de trabajar juntos para brindar asesoramiento práctico, estratégico e innovador a las empresas que operan tanto a nivel local como en todo el mundo”.

Carvalho Martins cuenta con casi dos décadas de experiencia asesorando a empresas nacionales y multinacionales en temas laborales, incluida la negociación colectiva, el cumplimiento de las regulaciones de tiempo de trabajo, el uso de acuerdos de trabajo flexibles y remotos, y asuntos de protección de datos y privacidad, entre varios otros. Es profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y miembro de la junta directiva de la Asociación Portuguesa de Derecho Laboral. Lo acompañan los abogados Cláudio Rodrigues Gomes, quien representa a clientes en litigios laborales, resolución de disputas y aspectos laborales de transacciones y reestructuraciones, y Catarina Venceslau de Oliveira, cuya práctica se enfoca principalmente en contratación, resolución de disputas, protección de datos y cumplimiento. Otros miembros de DCM | Entre los más pequeños se encuentran los abogados en formación Tiago Sequeira Mousinho y Francisco Salsinha; y los paralegales Ana Amaro, Gonçalo Asper Caro e Inês Cruz Delgado.

“Tras las expansiones del año pasado en España y Brasil, ambos con estrechos vínculos con Portugal, la unión de fuerzas con DCM | Littler agrega un elemento importante a nuestros servicios”, dijo Stephan Swinkels, un accionista de Littler que ayuda a liderar el desarrollo y la integración de la práctica global de la empresa. “Esta adición será una bendición para nuestra oferta no solo en Portugal, sino en Europa, América Latina y otros países de habla portuguesa en África y Asia”.

Peter Susser, Líder de Práctica Global de Littler y presidente de la práctica de Derecho Laboral Internacional de la firma, agregó que “este grupo dinámico de abogados se ha forjado un espacio para ellos mismos como asesores laborales en Portugal, y esperamos colaborar para ayudar a los clientes de la región a navegar en un entorno legal cada vez más complejo “.

Las operaciones internacionales de Littler abarcan cuatro continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa, e incluyen Austria, Bélgica, Brasil (a través de una relación de asesoría corresponsal), Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos (incluido Puerto Rico) y Venezuela. Las capacidades globales de la firma también incluyen abogados con experiencia internacional excepcional, incluidos profesionales con doble licencia en los EE. UU. Y Australia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica.