Recomendaciones para ser trabajador independiente en Colombia

viernes, noviembre 20, 2020

Por Santiago Martínez para la revista Dinero

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a los colombianos a cuidar su economía de forma sencilla.

En esta oportunidad, Santiago Martínez, socio de Godoy Córdoba, compartió, junto a un grupo interdisciplinario de expertos, las herramientas necesarias para potenciar los perfiles de trabajadores independientes y hacer que el trabajo propio se convierta en una marca.

Diferenciar entre un trabajador dependiente e independiente es importante, pues existen algunas situaciones en las que estos dos perfiles se separan por una delgada línea. Desde el punto de vista legal, hay que saber que un trabajador dependiente recibe órdenes, instrucciones, elementos de trabajo y demás.

Entre tanto, el trabajador independiente les presta sus servicios a empresas o personas, pero no necesariamente existe exclusividad o un horario de trabajo, porque el independiente es contratado para hacer una labor específica. Así, el cómo, el cuándo y el dónde los define el independiente.

Listen to “Recomendaciones para ser trabajador independiente en Colombia” on Spreaker.